Embargarán a deudores de comparendos

Secretaría de Movilidad tiene identificados a 355 mil infractores.

Con el fin de recuperar $300 mil millones que los deudores de comparendos le deben al Distrito, la Secretaría de Movilidad podrá embargar el vehículo del moroso y tener acceso a bienes muebles e inmuebles, como también a salarios, honorarios y cuentas bancarias. Así lo anunció el jueves el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez. “No queremos que se nos acumule la cartera como pasó con la Secretaría de Tránsito en su época. Pedimos a los ciudadanos que no cometan infracciones, y si las cometen, que paguen a tiempo para que la deuda no se les doble”, afirmó.

Hasta el momento ya han sido embargadas 7.022 personas, con las que se pretende recaudar un poco más de $7.340 mil millones, que serán invertidos en mejorar la movilidad de la ciudad. Según estadísticas de la subdirección de Jurisdicción Coactiva, están identificados otros 347.978 deudores más, de los cuales 5.121 ya están en proceso de embargo.  “Quien pague entre los tres primeros días su comparendo y haga un curso que no dura más de 45 minutos, tendrá una rebaja del 25% de la deuda. Lo que queremos dejar en claro es que estamos en toda la facultad de cobrar y embargar”, afirmó Álvarez.

La Secretaría de Movilidad, para hacer efectiva la medida, tiene en la mira a todos los conductores que desde el 1° de enero de 2007 y hasta la fecha se han convertido en morosos. Con tal fin el Distrito está localizando a estas personas en diferentes bases de datos, una de las cuales es el Consorcio de Servicios Integrales para la Movilidad (SIM), encargada de todos los trámites de tránsito y transporte relacionados con los vehículos públicos y particulares.

El Distrito invita a los morosos a acercarse al SuperCade de Movilidad ubicado en la calle 13 N° 37-05 para cancelar su cuenta, y consultar el estado de su comparendo en la línea 195 o ingresando a la página www.movilidadbogota.gov.co.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad