Polémica por cobro de tarjetas débito

Según la publicidad del sistema bancario, usar la tarjeta débito no tiene costo, pero los comerciantes replican.

Los medios se han convertido en el nuevo campo de batalla entre banqueros y comerciantes. El primero en utilizarlo fue el sistema financiero, que hace unas semanas lanzó una campaña para incentivar el uso de las tarjetas débito con el argumento de que es gratis. La respuesta llegó el jueves con avisos de Fenalco donde indica que el mensaje de los bancos es falso.

De acuerdo con la publicidad del sistema bancario, usar la tarjeta débito no tiene costo, pero los comerciantes replican: “El simple hecho de tener tarjeta débito le cuesta. Y si la utiliza, también”. Ante a esta polémica, Óscar Iván Zuluaga, ministro de Hacienda, manifestó que el Gobierno está trabajando en la expedición de un decreto reglamentario que obligue a especificar los costos que se le cobran a un cliente por cualquier transacción.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, le había solicitado al presidente Álvaro Uribe tomar cartas en el asunto en su discurso de instalación del Congreso Nacional de Comerciantes, que concluye el viernes en Cali. El Mandatario señaló que, en su concepto, ya se contaban con las herramientas necesarias para legislar sobre el tema, como lo confirmó este jueves el ministro de Hacienda. El asunto está en estudio en la Superintendencia de Industria y Comercio.

Temas relacionados