Argentino Omar Pérez reaparece el sábado con Santa Fe

Reaparece este sábado en la tarde frente a Equidad en El Campín (3:30, Telmex y UNE).

Para algunos que se convirtieron en muchos después del partido en Pereira, Santa Fe ya depende de sus ideas, pero Ómar Pérez, aparte de declararse impedido para afirmarlo o no, prefiere considerarse “sólo uno más dentro de un equipo que partido tras partido colectivamente está demostrando mejores cosas”.

El 10 albirrojo, tras superar una contractura muscular que lo incapacitó para el juego anterior, reaparece este sábado en la tarde frente a Equidad en El Campín (3:30, Telmex y UNE), donde dos semanas atrás tuvo tal vez el mejor partido desde que llegó a Bogotá, frente al Medellín.

El argentino quiso por todos los medios estar en el Hernán Ramírez Villegas, pero “en la práctica de fútbol previa al juego contra Pereira, sentí la molestia en el aductor (izquierdo) y después de hablar con el médico creo que decidimos la mejor opción, la del reposo, y ahora estoy mucho mejor para lo que el técnico decida”. Y ‘Basílico’ ni lo pensó para incluirlo de nuevo en el once titular.

Está preparado para echarse el equipo al hombro como lo hizo ante el DIM y advierte que se tendrá una exigencia igual o mayor a la exhibida por los de Leonel, ya que de La Equidad destaca “la aplicación que tiene entre sus líneas, lo que le hace une equipo molesto de enfrentar, así que nosotros debemos salir a buscar el partido con mucha inteligencia, tanto arriba para concretar lo que generemos, como atrás porque ellos tienen hombres rápidos para la contra”.

Igual sabe que la victoria apremia y más ahora que en el Nemesio se ha hecho costumbre en el arranque del Clausura, a diferencia del primer semestre, cuando “también hicimos partidos buenos y no los ganamos, por ahí puede pasar la diferencia de un torneo a otro, aunque ahora esa misma base que trabajó un gran técnico como ‘Bolillo’, piensa y trabaja más el partido, lo cual ayuda a conseguir mejores resultados”.

Y si en conjunto es otro el semblante, ni hablar en materia individual, ya que el mediocampista en apenas cinco juegos de la Mustang II ya festejó la misma cantidad de goles que gritó en el Apertura: tres, aunque la mitad de los seis que acumula, los consiguió en 13 partidos. “Se arrancó bien por fortuna, pero falta mucho todavía en el torneo y debemos mejorar sin duda en varios aspectos, pero lo importante es que el grupo está comprometido en lo que quiere y la muestra es que en Pereira se hizo un buen partido y (Luis Manuel) Seijas, sin ser su posición la de enganche, lo hizo bastante bien”.

Ahora de nuevo en casa, el reto es quitarse la paternidad aseguradora en El Campín con la tercera victoria al hilo como local. En las dos anteriores tuvo mucho que ver con ellas, así que hoy se podrá ratificar o no la tesis de que Santa Fe es uno con él y otro cuando la 10 se queda en el vestuario.

Temas relacionados