Odepa visita “Bogotá 2015”

Seis dirigentes de la Organización Deportiva Panamericana, Odepa, llegarán este miércoles a Bogotá para revisar el proyecto que tiene la capital para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2015.

El comité de la candidatura, que compite contra Toronto (Canadá) y Lima (Perú), presentará un completo informe del estado de algunas obras de remodelación de escenarios y la financiación de algunos otros que se construirían en caso de que la ciudad gane la disputa.

Durante tres días Julio César Maglione, Reynaldo González, Felipe Muñoz Kapamas, Ramón Zubizarreta, Danilo Carrera Drouet y Alphonso Bridgewater, miembros de la comisión evaluadora, mantendrán reuniones con los 16 equipos de trabajo conformados por el comité organizador “Bogotá 2015”, que tienen a su cargo explicar las bondades deportivas, técnicas, económicas y sociales de la propuesta capitalina.

El balance final de la visita lo entregarán los miembros de la Odepa y se presentará el próximo viernes en la tarde, en el salón Presidente del IDRD.

En octubre próximo se conocerá la sede de las justas, para las que Bogotá y Toronto se perfilan como favoritas, por infraestructura, apoyo económico y compromiso gubernamental.

Temas relacionados