Villamizar, a versión libre

Se espera que se realicen otros allanamientos a hogares de congresistas vinculados con el presunto carrusel de notarías.

Con la apertura de investigación preliminar en contra del senador Alirio Villamizar por el delito de concusión, la Corte Suprema tomó la primera decisión concreta sobre uno de los parlamentarios mencionados por Manuel Cuello Baute, ex superintendente de Notariado y Registro, en su denuncia por la supuesta feria de notarías que habría promovido el Gobierno para conseguir votos favorables al proyecto de reelección presidencial en 2004.

La semana pasada, en una inspección judicial, investigadores del CTI hallaron en su casa en Bucaramanga una suma que se especula entre los $800 y los $1.000 millones y, según conoció El Espectador, es casi un hecho que otros allanamientos similares se realizarán en hogares de congresistas que también podrían estar involucrados en el presunto carrusel de notarías. Próximamente el congresista santandereano, a quien la Procuraduría también le abrió una investigación disciplinaria preliminar hace unos días, deberá presentarse en la Corte a rendir versión libre.

Según José Leonidas Bustos, magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema, por ahora quedó descartado que Villamizar sea detenido. Aunque parlamentarios como Nancy Patricia Gutiérrez —investigada por la Corte por sus posibles nexos con el paramilitarismo— protestaron por la decisión del alto tribunal de allanar casas de congresistas, la corporación ha defendido la legalidad de sus acciones y reiterado que el proceso llegará hasta sus últimas consecuencias.

 

últimas noticias