Cancelan consulta conservadora

Los precandidatos de la colectividad azul tienen posiciones divididas frente a la reelección.

Uno de los primeros efectos que ha desencadenado el trámite del referendo reeleccionista es la cancelación de la consulta conservadora que estaba prevista para el próximo 27 de septiembre. Las reacciones entre los precandidatos Andrés Felipe Arias, Fernando Araújo, José Galat y Álvaro Leyva estuvieron divididas. Y algunos confesaron que la noticia los tomó por sorpresa.

Arias insistió en que tiene que haber consulta y referendo, “las dos son compatibles porque todavía vienen muchos obstáculos para el referendo. Horas después el precandidato conservador se reunió con su bancada en el Congreso y conluyó que va a trabajar para que el referendo salga adelante, pero advirtió que si la iniciativa popular no prospera, buscará  la candidatura de su partido en diciembre o enero con o sin  consulta. 

Por su parte, José Galat calificó la decisión del Directorio Nacional Conservador como una “burla y una falta de respeto”, que para él se asemeja al trato que se les da a los payasos. Lo más grave para el aspirante presidencial es que con la decisión “se traicionó el anhelo del partido de tener candidato”. Araújo se mostró respetuoso de la decisión de su partido, porque “corresponde a la realidad del país. Hemos visto a congresistas y a los propios precandidatos comprometidos con el referendo”, puntualizó.

últimas noticias