Antichavismo

El fervor antichavista en el país está pasando de las vallas y marchas a las acciones de hecho.

El Movimiento Socialista Bolivariano (MSB) denunció que a su sede en Cúcuta fue lanzada pintura de color verde con un panfleto impreso que decía: “Fuera hp’s Chávez”. En mayo pasado, los vidrios de la sede fueron rotos con piedras. El MSB le pidió también al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, el retiro de las vallas puestas por el senador Benedetti con mensajes en contra de Hugo Chávez y Rafael Correa.

Gaviria, a fondo

Dicen que los duros pronunciamientos que en los últimos días ha hecho el ex presidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, en contra del gobierno Uribe, tienen una razón política de fondo: si no pasa el referendo reeleccionista, el Partido Liberal y el mismo ex mandatario saldrían fortalecidos y muchos que se fueron al uribismo querrían regresar. Pero dicen también que si la iniciativa pasa, se corre el riesgo de que varios decidan irse al lado de Rodrigo Rivera.

El vaticinio de Yepes

El veterano senador caldense Ómar Yepes, refiriéndose al transfuguismo de por lo menos nueve congresistas de Cambio Radical a las filas del Partido de la U, advirtió que los electores terminarán cobrando ese tipo de jugadas: “Ellos están en su derecho, pero eso terminan cobrándolo los electores. Estoy seguro de que algunos de ellos no volverán al Congreso porque esas corridas continuas de un partido para otro cuestan caro”, dijo. Por cierto, quedan 14 días para cambiar de bancada.

Temas relacionados