Matrículas gratis en colegios

Según las cifras oficiales, alrededor de un millón 30 mil estudiantes de la ciudad no tendrán que pagar matrícula en los colegios distritales dentro del proceso de inscripciones que estará abierto a partir de este martes.

Tal y como lo había anunciado recientemente la Alcaldía, la educación en las instituciones públicas, de 2010 en adelante, será gratuita en todos los cursos —hasta este año no pagaban los alumnos de preescolar hasta sexto grado y aquellos registrados en el nivel 1 del Sisbén—.

Los padres de familia interesados en conocer el cronograma del proceso de matrículas pueden informarse en la página web www.sedbogota.edu.co de la Secretaría de Educación Distrital, que anunció que cada familia ahorrará entre 30 y 143 mil pesos que normalmente son destinados para matrícula, pensión y útiles escolares.

A la gratuidad absoluta en la educación pública de la ciudad se le suma también un acuerdo del Concejo, que ya fue sancionado por el alcalde Samuel Moreno, que establece que el Gobierno distrital deberá adoptar medidas para que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas pueda usar las instalaciones de algunos megacolegios públicos como sede. La idea es que estudiantes de sectores vulnerables de la ciudad se capaciten ahí en carreras técnicas.

Temas relacionados