Se aplaza cobro por minutos

La Secretaría de Gobierno aplazó por dos semanas más la entrada en vigencia de la norma que pretende cobrar por minutos en los parqueaderos de la ciudad.

La razón: gran parte de los parqueaderos  no han efectuado los trámites ante las alcaldías locales para obtener la autorización del cambio de tarifas.

“Vamos a fijar un plazo máximo de quince días para adelantar este proceso, porque los parqueaderos dejaron todo para última hora y apenas comenzaron a pasar las solicitudes”, explicó la secretaria de Gobierno, Clara López.

Se estima que aun cuando tuvieron dos meses para registrarse ante las alcaldía locales, de 1.800 parqueaderos públicos que hay en Bogotá, tan sólo 200 han iniciado el trámite para la autorización de las nuevas tarifas, que no pueden superar los 87 pesos por minuto.

El concejal Javier Palacio, autor del proyecto de acuerdo sancionado por el alcalde Samuel Moreno en diciembre del año pasado y que estaba programado para comenzar a regir hoy, explicó que los parqueaderos no pueden  exigirle al usuario su permanencia en el establecimiento por un tiempo determinado.