Publicidad

La Prejuvenil, por el paso definitivo

La selección Sub 17 de fútbol de Colombia espera clasificar este sábado a la segunda fase del Mundial. El rival será Gambia (10:00 a.m., Gol Caracol).

Redacción Deportiva
30 de octubre de 2009 - 09:46 p. m.

La selección prejuvenil de Colombia es la única que le ha dado resultados al fútbol nacional, ante los tropiezos de la Sub 20 en el Suramericano de Venezuela y de la absoluta en la eliminatoria para Sudáfrica. Y este sábado en el estadio Uj Esuene de Calabar (10:00 a.m., Gol Caracol), pretende confirmarlo frente a Gambia, en el cierre del Grupo C del Mundial de la categoría que se celebra en Nigeria.

A la tricolor le bastará un empate frente al campeón africano, que cuenta por derrotas sus dos salidas en la Copa, para avanzar a octavos de final, aunque Ramiro Viáfara, seleccionador nacional, ha insistido en que sus dirigidos saldrán a buscar los tres puntos, “porque hay que pelear la opción de pasar como primeros”.

Los nuestros son segundos con cuatro puntos, los mismos de Irán, que comanda la zona por mejor diferencia de gol y que a esa misma hora se medirá a Holanda en el estadio Nnamdi Azikiwe de Enugu, por lo que un empate o victoria europea en dicho juego, además de la victoria colombiana, le darán el liderato del grupo al combinado patrio.

Para el volante nacional Stiven Mendoza, “Gambia es un equipo duro y la necesidad de ganar hará que salga con más fuerza. Sus jugadores van a estar un poco desesperados y seguro será un rival muy complicado”, pero el mediocampista confía en “el fútbol que somos capaces de practicar y por eso estoy seguro de que podemos ganar el partido y el grupo”.

El rival, por su parte, se jugará su última opción de clasificación, ya que aspira a ser uno de los cuatro mejores terceros y para ello debe golear. “No estamos muertos, todavía existe una posibilidad de que pasemos a la segunda ronda. Es una posibilidad remota y lo sabemos, pero si queremos tener aunque sea la más mínima opción, debemos ganar, y si es posible por una gran diferencia, aunque al frente tendremos un muy buen equipo”, dijo el seleccionador gambiano, Tariq Saigy.

Su homólogo colombiano, Ramiro Viáfara, mantendrá la base que ha afrontado los dos primeros juegos, pero presentará una modificación obligada, la de Fabián Castillo, quien acumuló dos amarillas y tendrá que ver el juego desde las gradas, pero el técnico nacional recién dará a conocer el nombre de su reemplazante en la antesala del partido.

De avanzar como primera del Grupo C, Colombia enfrentaría en octavos al mejor tercero de las llaves A, B o F. Si clasifica en el segundo lugar de su llave, se mediría al número dos del A y en caso de acceder tercera, jugaría contra el líder de la zona B.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar