Publicidad

Colombia y Argentina ahora sí se verán las caras

En el pasado Suramericano Prejuvenil de Chile, las selecciones de Colombia y Argentina quedaron sembradas en distintos grupos. La tricolor se ubicó en el A, mientras la albiceleste en el B.

Redacción Deportiva
01 de noviembre de 2009 - 09:08 p. m.

Y como el sistema de dicho torneo indicaba que los ganadores de cada llave, aparte de asegurar cupo al Mundial de la categoría, irían directamente a disputar el título, los del sur al ganar su zona y evitaron el cuadrangular de la segunda fase, al que accedieron los nuestros por terminar segundos, detrás de Brasil.

En consecuencia, nunca se cruzaron en la cita continental y ahora el destino los enfrentará en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 de Nigeria, luego de que ambos seleccionados terminaran en la casilla número dos de sus respectivos grupos.

Colombia, tras igualar a dos goles el sábado con Gambia en Calabar en el cierre del Grupo C, terminó invicto y con cinco puntos la primera fase, dos menos que Irán, el ganador de su zona, mientras en el A, Argentina sumó seis unidades y quedó a una del seleccionado anfitrión.

Para Ramiro Viáfara, técnico nacional, “se cometieron algunos errores, pero creo que el equipo supo reaccionar a tiempo y al final encontró premio con el empate que confirmó nuestra clasificación a la siguiente ronda, donde nos encontraremos con un rival tan exigente como los que superamos en primera fase”.

Frente a Argentina el próximo miércoles en el estadio Internacional de Gateway, de Ijebu Ode (10:00 a.m., Gol Caracol), el seleccionador tricolor podrá contar de nuevo con el mediocampista Fabián Castillo, quien estuvo ausente del duelo contra los gambianos por acumulación de amarillas.

El otro colombiano en el Mundial Sub 17, Wílmer Cabrera, seleccionador de Estados Unidos, también avanzó con el equipo norteamericano, luego de imponerse ayer 1-0 sobre Emiratos Árabes Unidos en la última jornada del Grupo E, del cual terminó segundo con seis puntos y ahora se medirá a Italia.

En cuanto a las demás selecciones suramericanas, Uruguay pasó como uno de los cuatro mejores terceros y enfrentará a Irán, tras igualar sin goles con los italianos, pero Brasil no contó con dicha suerte y al terminar en el tercer escalón del grupo B, se quedó por primera vez fuera de los octavos de final de una Copa del Mundo Prejuvenil, la cual ha ganado en tres ocasiones.

Los juegos restantes de la segunda fase son: Turquía-Emiratos, Suiza-Alemania, España-Burkina Fasso, México-Corea del Sur y Nigeria-Nueva Zelanda.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar