Grandes reservas de agua en la Luna

Nasa estima que existen 600 millones de toneladas de hielo.

Tras hacer pública la existencia de agua en la Luna, la Nasa informó en su último comunicado la detección de depósitos de hielo cerca del polo norte del satélite natural.

El descubrimiento consiste en una estimación de 600 toneladas métricas de agua congelada, repartida en más de 40 cráteres con un diámetro de entre 2 y 15 kilómetros.

Según Paul Spudis, del Instituto Planetario de Houston, “el cuadro que aparece tras múltiples medidas y toma de datos de los instrumentos de las misiones lunares indican que la creación, migración, deposición y retención de agua es algo que está ocurriendo en la Luna”. El científico agregó que “los nuevos hallazgos muestran que la Luna es un destino mucho más interesante desde el punto de vista científico de exploración y como destino operativo de lo que se había creído hasta ahora”.

Este avance espacial se debe al análisis de datos e información recogida por un radar instalado  en el satélite indio Chandrayaan-1, que inició hace un año con la observación y la realización de  mapas detallados de los cráteres polares del satélite que permanecen en sombra y son invisibles desde la superficie de la Tierra.

Los científicos afirman que este hallazgo constituye un nuevo aliciente para futuras misiones.

Temas relacionados