Colombia, a tiro de as en la Davis

Este sábado se jugará el partido de dobles entre Carlos Salamanca-Juan Sebastián Cabal y Daniel Nestor-Milos Raonic.

El equipo colombiano comenzó con fuerza su camino hacia el repechaje por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, al ganar sus primeros dos juegos de sencillos en la confrontación ante Canadá, que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del club El Rancho.

A primera hora del día, el protagonista fue Carlos Salamanca, quien derrotó en tres sets corridos al número uno de los canadienses Peter Polansky con parciales 6-4, 6-3 y 6-2.

“Me siento contento. Saqué bien, logré contrarrestar su derecha, que era lo más peligroso de él. Estuve fuerte mentalmente, que es lo más importante”, fue el balance de Salamanca.

Luego el turno le correspondió a Santiago Giraldo, quien actúa en calidad de raqueta número uno de Colombia, por la ausencia de Alejandro Falla. El pereirano no fue inferior al reto y se apuntó el segundo triunfo local del día, al doblegar a Milos Raonic, en partido que se fue a cuatro sets por 7-5, 4-6, 6-4 y 6-4.

“Tuve un partido difícil, con un rival complicado, con mucho potencial y futuro, porque mostró unas condiciones importantes en su saque y en su juego. Siento que lo importante es que estuve concentrado, me sobrepuse al marcador del segundo set y pudimos completar el segundo punto para Colombia”, explicó Giraldo.

Este sábado, a las 11 a.m., se jugará el partido de dobles entre Carlos Salamanca-Juan Sebastián Cabal y Daniel Nestor-Milos Raonic.

Temas relacionados