Tag Ridings es líder del Pacific Rubiales Bogotá Open

Seis estadounidenses están al frente. Tres colombianos siguen en el torneo.

Una excelente ronda de 66 golpes, con tres birdies y dos águilas, le permitió al estadounidense William McGirt acercarse al liderato del Pacific Rubiales Bogotá Open, presentado por Samsung y Comcel, en el que suma 135 impactos, uno más que su compatriota Tag Ridings —el más parejo en las dos jornadas iniciales—, quien el viernes hizo birdie en el hoyo 18 para asegurar el primer lugar en solitario.

Los siete golfistas colombianos en acción tuvieron suertes diferentes. Eduardo Herrera (–2 en el torneo) y Manuel Villegas (–1) mantuvieron su buen nivel, mientras que Diego Vanegas (par) hizo una ronda cinco golpes por debajo del par para recuperarse y superar el corte.

Quienes no le pegaron bien a la bola y no jugarán el fin de semana son Óscar Álvarez (acabó con 149 golpes), Camilo Benedetti (145), José Garrido (147) y Robert Herrera (148), quien ayer hizo 78 golpes que opacaron su buena ronda inicial de 70. Al paraguayo Carlos Franco no le alcanzó una buena jornada de 67 impactos para seguir en el torneo.

El mejor marcador del día lo hizo el norteamericano Sal Spallone, quien logró seis birdies sin bogeys para meterse en la lucha por el título del torneo, seguido en directo por 60 periodistas internacionales, entre ellos Malcom Campbell, de Inglaterra, quien señaló que “la organización ha sido magnífica y el clima de Bogotá es sensacional. No hace frío ni calor, ventea poco, así que tiene las condiciones propicias para disfrutar de un buen recorrido”.

Este sábado, desde las 7:07 a.m., se jugará la tercera ronda del torneo que pertenece al Nationwide Tour, que entrega US$600 mil en premios y es el más importante que se ha realizado en el país.

El primer colombiano en salir será Diego Vanegas, a las 8:37 a.m., quien jugará con Julián Etulain. Manuel Villegas lo hará con Scott Brown desde las 9:49 a.m., mientras que Eduardo Herrera partirá a las 10:16 a. m. con David Hearn.