Los Nule, a Ley de Reestructuración

Se acogerán a la Ley 1116 de 2006 (Reestructuración Financiera).

Ante la imposibilidad de pagar sus deudas, entre ellas una devolución por $98 mil millones  al IDU, que recibieron como adelanto para ejecutar las obras de un tramo de la tercera fase de Transmilenio; los Nule anunciaron el viernes que se acogerán a la Ley 1116 de 2006 (Reestructuración Financiera).

De acuerdo con el abogado Jaime Granados, apoderado de los Nule, esta diligencia comenzó a gestionarla ayer el grupo de abogados de Álvaro Isaza.

Lo cierto es que las empresas de los Nule estaban en dificultades económicas, luego que no pudieron cumplir con las obras de uno de los tramos de la Fase III de Transmilenio, lo que los llevó a renunciar y ceder el contrato a Conalvías.

Otro tema que los tenía en problemas era el incumplimiento en el pago de un crédito con la Dirección de Estupefacientes, razón por la cual fueron embargadas sus cuentas.

Pese a que lograron pagar esta deuda, la Contraloría mantuvo el embargo de sus cuentas hasta tanto devolvieran $98 mil millones que recibieron de adelanto por Transmilenio.

Debido al saldo en rojo en sus finanzas, los constructores vendieron gran parte de las acciones que tenían en el proyecto de la doble calzada Bogotá-Girardot.

Temas relacionados