“En defensa de la defensa”

Jorge Iván Reyes, aspirante al Senado por el Partido de la U.

Con el número 53, Jorge Iván Reyes aspira a ser senador del Partido de la U. Se trata de un abogado de 34 años que se desempeñó como Comisionado Nacional del Sector Defensa y estuvo dos años como asesor del ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

¿Qué le ofrece a la gente?

Ofrezco una hoja de vida limpia. Me enfocaré en la seguridad ciudadana y por ser originario del sector defensa la idea es representar la Fuerza Pública, que no ha tenido doliente en el Congreso. También impulsaré un infraestructura de desarrollo, construcción de vivienda, red vial, turismo y exportación de artesanos.

¿Más santista que uribista?

Soy santista. Conozco el trabajo de Juan Manuel Santos y sé que es un buen gerente, transparente y honesto. Todo lo que propusimos lo materializó, nada se quedó en palabras, fue el único ministro que le subió el sueldo a toda la Fuerza Pública.

¿Cómo conoció a Santos?

Él creyó en mi origen. Entré a la Fuerza Pública con el grado más bajo: auxiliar de archivo, no tengo familia con mayores recursos y él me vio liderazgo y me ha tutoreado.

¿Por qué cree que Santos debe ser Presidente?

Cuando recorrió el país se sentó con los soldados y lo vi llorar por ellos. Comprobé que es muy humano y valioso.

¿Con qué otro sector ha trabajado?

Estoy trabajando con iglesias cristianas. Era líder juvenil de la misión carismática, pero allá están concentrados en la aspirante Claudia Rodríguez, por eso estoy trabajando también con juntas comunales.