Abogado para mascotas en Suiza

En Zurich se permite que los animales sean representados por un letrado.

Desde hace tres años, el suizo Antoine Goetschel es el abogado encargado por la fiscalía de Zurich para llevar ante los tribunales los casos que atentan contra todo tipo de animales. Los cargos son diversos: pueden ser simples pescadores que, como en un reciente caso, se demoran un tiempo exagerado sacando a un pez del agua, causándole demasiado sufrimiento; pueden también ser granjeros que no ejercitan suficientemente a sus vacas y caballos, o dueños de mascotas en la ciudad que no se aseguran de que su goldfish o canarios esté acompañado por otro de su especie.

Aunque estas normas son comunes en la gran mayoría de cantones suizos, sólo en Zurich, desde 1991, se permite que los animales sean representados por un abogado. Con previa orden de la fiscalía, Antoine Goetsch maneja cerca de 200 casos al año, según le dijo al diario británico The Guardian.

Este fin de semana todos los cantones suizos salieron a votar un referendo para que los animales en todo el país contaran con los mismos privilegios que hoy sólo tienen las criaturas en Zurich. Pero incluso para el país más benevolente con los seres vivos, existen límites. El No triunfó en la jornada, con más del 70% de los votos.

Temas relacionados

 

últimas noticias