Ante Porto sacaron todo su Arsenal

El equipo de Falcao García y Freddy Guarín cayó 5-0 en Londres y quedó eliminado del torneo de clubes más importante de Europa.

El triunfo en la ida, así fuese por la mínima diferencia, le daba igual una ventaja al Porto en su visita al Arsenal, pero ésta se esfumó a punta de goles rivales que no dejaron duda alguna de la diferencia entre uno y otro en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Y es que el 5-0 con el que el club londinense despachó al portugués, evidenció la superioridad de los ‘Gunners’, quienes encontraron en Nicklas Bendtner el símbolo de la efectividad suficiente para instalarse en cuartos.

Así como en la ida el colombiano Falcao García había sido la figura al darles el triunfo a los locales en aquel 2-1, el delantero danés hizo lo que quiso con la zaga albiazul y a fe que se dio el lujo de marcar los dos primeros tantos y sellar la goleada en el último minuto del encuentro.

Pero la tripleta del rubio atacante no hubiese sido posible sin la complicidad del ruso Andrei Arshavin y el francés Samir Nasri, quienes generaron todo el fútbol de la mitad hacia adelante para convertir semejante Arsenal de goles en el Emirates Stadium.

Hasta Londres entonces llegaron las ilusiones europeas de Falcao en su primera Champions, mientras su compatriota y compañero, Freddy Guarín —completa dos Ligas de Campeones— sufrió la eliminación del Porto desde el banco visitante, porque fue alternativa del técnico Jesualdo Ferreira.

Se fue de goleador

El atacante colombiano, que disputó todo el encuentro, dispuso de dos opciones de gol, ambas en el segundo tiempo, pero un primer remate al centro del arco fue controlado por el portero Manuel Almunia, mientras un cabezazo en plena área chica, al final salió desviado.

De igual forma recibió tarjeta amarilla al minuto 24 de la inicial por juego peligroso y en su balance final se despidió de la competición como el goleador de su equipo, con cuatro tantos en siete encuentros.

En el otro juego de octavos disputado el martes en Florencia, Italia, Fiorentina, pese a hacer valer la localía, al vencer 3-2 al Bayern Munich, terminó eliminado de la Champions, ya que en la ida el club alemán se había impuesto 2-1 y por marcar un gol más a domicilio, se inscribió entre los mejores ocho del torneo.

El anfitrión se puso en ventaja a los 28 minutos con un tanto del peruano Juan Manuel Vargas y Stevan Jovetic extendió la distancia a los 54, desatando la locura de los hinchas violeta, un sentimiento que se transformó en profunda decepción con el correr de los minutos. Mark van Bommel descontó a los 60 para los bávaros y Jovetic volvió a marcar a los 64, un minuto antes de que el holandés Arjen Robben definiera la llave para el visitante.

Este miércoles se definirán otros clasificados a cuartos de final. El Manchester United, que triunfó 2-3 en el San Siro en la ida, recibe a un Milan que va por la hazaña en Old Trafford (2:45 p.m., Fox Sports), mientras el Real Madrid, que cayó por la mínima en su visita al Lyon (1-0), espera hacer respetar el Bernabéu (2:45 p.m., Directv).