Autoridades recapturan a ‘Kéner’

El Ministro notificó que fue gracias a los datos de informantes que la Fuerza Pública dio con su paradero.

“Pedimos a la Fiscalía y a las autoridades judiciales que, luego de este esfuerzo para localizar a este sujeto, lo tengan bien custodiado y en la cárcel”. Con esas palabras el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, se dirigió a los funcionarios judiciales que, una vez más, estarán a cargo de la custodia de Daniel Serna, alias Kéner, jefe de sicarios de la Oficina de Envigado que se escapó de su casa —tenía prisión domiciliaria— el pasado domingo y que fue reubicado ayer por la Policía de Antioquia en una finca de Titiribí.

El Ministro notificó que fue gracias a los datos suministrados por informantes que la Fuerza Pública dio con el paradero del prófugo de la justicia, que fue hallado con dos personas más. Los informantes, dijo Silva Luján, recibirán la recompensa de $500 millones que se había ofrecido para esta situación. De acuerdo con los primeros informes de inteligencia, Kéner se encontraba coordinando actividades sicariales desde la casa que había designado como su escondite.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, aseveró que Kéner fue trasladado de inmediato a Bogotá, pasaría la noche en una estación de esa institución y hoy sería puesto a disposición de la Fiscalía, organismo al que Silva Luján le solicitó no volver a conceder casa por cárcel a Serna. Tanto Silva como Naranjo reiteraron que un hombre con los antecedentes de Serna no puede recibir este beneficio.

Más allá de esto, todavía ninguna autoridad se ha responsabilice por la fuga de Serna. El viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, aunque aceptó parcialmente el papel del Inpec en el escándalo, inculpó a la Fiscalía por haberle otorgado casa por cárcel a pesar de que “le advertimos que ese señor no debería estar en prisión domiciliaria”. La Fiscalía, sin embargo, no admitió la acusación y respondió que este organismo había acatado un dictamen de Medicina Legal, en el cual se había certificado el delicado estado de salud de Kéner.

Temas relacionados