Megacolegios por todo el país

Entregan en Pereira institución educativa.

Al ritmo de Colombia tierra querida, entonada por el Grupo Juvenil Batuta de Risaralda, la primera dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, y la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, en compañía del alcalde de Risaralda, Israel Londoño, entregaron a la población del barrio Tokio, ubicado en la capital risaraldense, la institución educativa Jaime Salazar Robledo, que beneficiará a más de 1.500 niños vulnerables o desplazados.

Esta institución educativa es la tercera que se entrega de las 48 en total que se esperan construir en el país entre 2009 y 2011. Consta de 39 aulas que albergan a niños de primaria y bachillerato.

Contó con una inversión superior a los $8.000 millones aportados por el Ministerio de Educación Nacional y fue entregada en concesión al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade.

El Megacolegio forma parte del programa “Construcción, dotación y concesión educativa”, adelantado por el Ministerio y con el que se espera beneficiar a cerca de 70.000 estudiantes.

“Con la entrega de este colegio seguimos ampliando la cobertura de educación en el país. Ahora la gran meta es que los niños que ahora tienen la oportunidad de estudiar sean profesionales a través de la integración del sistema de educación con la Universidad Tecnológica de Pereira”, comentó la ministra María Cecilia Vélez.