Hiperrealidad teatral

Este particular texto fue adaptado por el laboratorio escénico de la Casa del Teatro Nacional.

El dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, con su carácter innovador, escribió En la calle Greifswalder, una historia en la que se explora el azar en las vidas de más de treinta seres humanos con sus defectos y virtudes que conviven de manera armónica y accidental en un mismo sector caótico.

Este particular texto fue adaptado por el laboratorio escénico de la Casa del Teatro Nacional para un elenco de quince actores que se rotan los papeles para demostrar sus capacidades histriónicas. La propuesta intenta mostrar una cotidianidad alterna, una hiperrealidad condimentada con máscaras llamativas, cantos y unos diálogos certeros a la hora de confrontar los sentimientos humanos.

Bajo la dirección de Laura Villegas, este montaje tiene personajes de la vida real como obreros, constructores, adolescentes sin rumbo fijo y artistas, pero también ofrece cuadros salidos de la realidad y que llegan, incluso, a pisar los terrenos de lo extranatural.

En la calle Greifswalder de Schimmelpfennig estará en temporada hasta el sábado 13 de marzo en la Casa del Teatro Nacional, carrera 20 N° 37-54. Informes y boletería en el 5 93 63 00 y en www.tuboleta.com.

Temas relacionados