La publicidad política retirada

Venus Albeiro Silva, aspirante a la Cámara, es el candidato a quien más publicidad le han desmontado.

Desde enero, la Secretaría de Ambiente ha retirado más de 1.400 piezas de publicidad (pendones y afiches)  política ilegal en toda la ciudad y que ha sido instalada en cualquier superficie: desde los muros y ventanas de sedes políticas, hasta los postes de varias localidades de la capital.

Los funcionarios de la Secretaría han visitado cerca de un centenar de sedes políticas, en donde han retirado más de 120 elementos de publicidad que violan los límites establecidos por la ley (un pendón o aviso por fachada, que no supere el 30% de la superficie de la misma). Apenas 31 centros de movimientos políticos acataron las indicaciones hechas por la Secretaría. Las multas para los infractores pueden estar entre los 10 y los 300 salarios mínimos legales vigentes, según el secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto.

Uno de los candidatos que más ha contravenido la norma es Venus Albeiro Silva, del Polo Democrático, a quien pertenece cerca del 60% de toda la publicidad política desmontada en la ciudad. También se han retirado 47 vallas.