‘Sin espejo retrovisor’

Ante la Registraduría se inscribió el viernes Aníbal Gaviria como fórmula vicepresidencial del aspirante liberal Rafael Pardo.

Gaviria dijo que el liberalismo “es una opción que no tiene el espejo retrovisor, sino que está enfocada en las necesidades futuras del país”. Durante el acto Rafael Pardo pidió al procurador Alejando Ordóñez investigar al presidente Álvaro Uribe por participación política.

‘Acabar con ataques’

El jefe único del Partido de la U, Juan Manuel Santos, se inscribió ayer ante la Registraduría como candidato oficial para las elecciones presidenciales. El ex ministro invitó a los demás partidos a cesar el ataque entre ellos: “Tenemos ante nosotros el gran reto de que la campaña sea por lo alto y por eso proponemos acabar con los ataques personales”, aseguró. Como su fórmula vicepresidencial inscribió al ex ministro de Trabajo Angelino Garzón.

“Si no votan por el PIN habrá balín”

Durante la inscripción ayer de la ex secretaria de Gobierno, Clara López, como su fórmula vicepresidencial, el aspirante del Polo Gustavo Petro denunció que en Córdoba el Partido de Integración Nacional ha utilizado la imagen del presidente Álvaro Uribe para hacer campaña bajo presión y éste no hace nada. “Algunos de los partidos que avalan candidatos del narcotráfico dicen ser partidos del Presidente, por eso Uribe al no decir ni ‘mu’ permitió dejar decir ‘miau’”, manifestó. Por su parte, López dijo que su inscripción significaba “un compromiso indefectible de trabajar y consagrarme hasta el último aliento estas 10 semanas y que se vea pregonando el cambio en toda Colombia”.

Temas relacionados