El reto de la Región Caribe

“Voto a favor de la Constitución de la Región Caribe como una entidad territorial de derecho público, con autonomía para la gestión de sus intereses, que promueva el desarrollo económico y social de nuestro territorio dentro del Estado y la Constitución colombiana”.

Así dice la tarjeta que será entregada por los jurados de votación a los habitantes de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia y Sucre.

Se trata de una iniciativa pedagógica para la Registraduría, en la que además también podrán participar, si así lo deciden, los ciudadanos de otras regiones del país imprimiendo la tarjeta que se encuentra disponible en internet o fotocopiándola. Los resultados de la Consulta Voto Caribe se conocerán una vez los jurados culminen con el escrutinio de Senado, Cámara de Representantes, Parlamento Andino y las consultas de los partidos Verde y Conservador.

Con el Voto Caribe, la Región Atlántica busca que el tema de la autonomía regional entre a la agenda del Congreso de la República y se inicie la discusión de reglamentación de la Ley de Ordenamiento Territorial que le dé facultades para decidir por sí misma sobre la solución a los graves problemas que la aquejan en materia de desigualdad económica y social con otras regiones, aumentar la participación en el PIB nacional, así como reafirmar la identidad, los valores y los talentos de los habitantes de la Costa.

Temas relacionados
últimas noticias