La negra tiene tumbao

Culminó en Bogotá la segunda visita técnica de la Fifa, encabezada por su vicepresidente, Jack A. Warner, de cara a la Copa del Mundo Sub-20 de fútbol que organizará Colombia en 2011.

Al directivo trinitario, que a su vez preside el Comité Organizador del Mundial Juvenil, se le notó muy a gusto en nuestro país, en especial con su anfitriona, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.   

El ‘zoo’ de Villegas

El ya muy famoso ‘hombre araña’ del mundo del golf, Camilo Villegas, se transformará en otro animal porque la europea Puma anunció la compra del 100% de la marca norteamericana Cobra Golf. No se sabe desde cuándo el colombiano tendrá que cambiar su clásica gorra, así como la marca de los palos y la bolsa. También, como dentro del circuito profesional es considerado ícono comercial, la multinacional Red Bull lo invitó, luego de su triunfo en el Honda Classic en Arizona, a volar en el avión acrobático 540 T. Experimentó las fuerzas G, se bajó pálido y dijo: “Fue asombroso y no vomité”.

Muy osada

La candidata a la Cámara María Fernanda Valencia incurrió en varias osadías mientras duró su campaña. Primero prometió desnudarse si la elegían. Luego asistió al sepelio de la madre de Ernesto Samper hace unos días, pero terminó molestando a algunos miembros de la familia del ex presidente porque aprovechó la ceremonia fúnebre para repartir volantes y afiches de su candidatura. Y hace un par de días fue duramente criticada en el círculo de amigos de García Márquez porque le hizo poner una camiseta con su publicidad política, asaltándolo en su buena fe.

‘Pacho’ se puso verde

Sin palabras quedaron los asistentes a la conferencia sobre Colombia que dictó el vicepresidente Francisco Santos en París, como parte de la gira europea que concluyó esta semana en defensa de la gestión del gobierno de Álvaro Uribe. El vice hizo generosas alusiones a las obras de Lucho Garzón y Antanas Mockus —hoy líderes del Partido Verde— durante su paso por la Alcaldía de Bogotá. Del primero resaltó su empeño por lo social y del segundo aseguró que su obra de gobierno debe inspirar los programas de convivencia ciudadana del próximo Presidente de la República.

Muy Pinchao por Europa

Plena es hoy la vida del subintendente de la Policía John Frank Pinchao, quien fue secuestrado por las Farc en la toma a Mitú, en 1998, y se les fugó a sus captores nueve años después. Pinchao vive en Francia, donde acaba de terminar estudios de posgrado en Ciencia Política. Estuvo en París actualizando sus documentos de residencia y comentó que por lo pronto no desea regresar a Colombia, pues aún teme por su seguridad. En cambio el que está que se regresa es alias Isaza, a quien le va mal con el francés y con los franceses.

Tangas para Franz Ferdinand

El XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá presentará a la banda escocesa Franz Ferdinand el próximo 27 de marzo en Corferias y, como es usual, hicieron exigencias. Dentro de las normales han pedido gaseosas, bebidas energizantes, licores y whisky de malta, el cual es algo difícil de conseguir. Dentro de los requerimientos no tan normales están dos pares de medias negras y otros dos pares pequeños de ropa interior masculina tipo tanga. ¿Particularidades del género “indie rock”?

Dos ex presidentes en uno

Una curiosidad de la transmisión por televisión del acto de cambio de mando presidencial en Chile, que estuvo a cargo del canal público de ese país: entre los asistentes se encontraba Andrés Pastrana. Cuando éste aparecía en pantalla, el locutor oficial se refería a él con el respetuoso título de “ex presidente colombiano”. Hasta ahí todo era normal. El problema surgió al anunciarlo con nombre y apellido. Hasta el final lo identificó como “César Gaviria Trujillo”. Al parecer, ni Pastrana ni Gaviria se enteraron de la confusión.

La mejor noticia

El director del programa de televisión Contravía, Hollman Morris, crítico del Gobierno, es uno de los 12 ganadores de este año de la prestigiosa beca de la Nieman Foundation, para estudiar un año en Harvard University. Su nombre y hoja de vida fueron promovidos por el reconocido escritor Jon Lee Anderson.

Coldplay en la Zona G

Una anécdota desconocida del paso de la agrupación británica Coldplay por Bogotá. Ante una multitud que se agrupó en las afueras del restaurante peruano Rafael, en la Zona G, los músicos de la banda se tomaron la terraza para celebrar el cumpleaños del vocalista Chris Martin, en medio de lomos rostizados, langostinos y cebiches. Les gustó tanto que al día siguiente —horas antes del concierto en el parque Simón Bolívar— regresaron por más.