Messi y Rooney calientan el Mundial

Figuras en España e Inglaterra.

A menos de tres meses para que comience el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, algunos de sus protagonistas ya se están perfilando como las grandes atracciones y firmes candidatos para ser los mejores jugadores del torneo.

Lionel Messi, a quien se le sigue criticando su discreto nivel con la camiseta de la selección de Argentina, no se cansa de sorprender con el Barcelona. Ayer marcó tres goles en la victoria de su equipo sobre el Valencia y le permitió seguir pegado al Real Madrid, que le ganó al Valladolid con una buena actuación del portugués Cristiano Ronaldo, no tan brillante como el 10 culé, pero siempre decisivo en los triunfos del conjunto merengue, que lleva 65 puntos en la tabla, los mismos del Barça. Gonzalo Higuaín, ahora indiscutible en el equipo de Diego Maradona para el Mundial, hizo tres goles.

También se destacó el inglés Wayne Rooney, pues sus goles hacen que el Manchester United mantenga el liderato de la Liga Premier, seguido a dos puntos por Chelsea y Arsenal.

Un doblete del 10 de la selección inglesa y un gol del búlgaro Dimitar Berbatov les dieron el triunfo a los Diablos Rojos 3-0 sobre el Fulham. El marfileño Didier Drogba hizo dos goles con el Chelsea ante el West Ham.