Juan Lozano, sólido

El senador con mayor votación para el cuatrienio 2010-2014.

Sin duda Juan Lozano alcanzó su más grande victoria electoral: 193.817 votos que lo convirtieron en el senador con mayor votación para el cuatrienio 2010-2014. Claro que no es la primera vez que se mide en las urnas. En 2003 el ex ministro de Ambiente aspiró a la Alcaldía de Bogotá y recibió 681.830 sufragios, pero no le alcanzaron para ganarle a Luis Eduardo Garzón.

Y aunque la Alcaldía sigue siendo un sueño, Lozano decidió renunciar al Ministerio de Ambiente en marzo de 2009  con el compromiso de ayudarle a Colombia a elegir un Congreso de excelencia, en medio  del  desprestigio que sufrió el saliente legislativo  por cuenta de la parapolítica. Para hacerlo dejó el Partido Cambio Radical, el de su amigo de infancia Germán Vargas Lleras, y se fue a  la U a seguir con  el proyecto del Presdiente.

El primer contacto de Lozano con la política fue en el Nuevo Liberalismo, de Luis Carlos Galán, y ahora promete  fidelidad  al Presidente y agregó: “ lucharé para devolverle la dignidad al Congreso y para consolidar un camino de prosperidad y equidad en Colombia”.

Temas relacionados