Choque de Transmilenios dejó 41 heridos

La emergencia fue atendida por el personal médico de la Secretaría Distrital de Salud.

Un fuerte choque entre dos articulados de Transmilenio se registró el martes en la avenida Caracas con calle 27 sur. El hecho ocurrió sobre la 1 de la tarde y dejó un saldo de 41 personas heridas, de las cuales nueve no presentaron lesiones de consideración y fueron atendidas en el lugar, mientras que 32 fueron trasladadas a centros de salud y cuatro se encuentran en estado crítico.

Los testimonios preliminares han afirmado que el accidente se presentó debido a que un peatón, al parecer un habitante de la calle, se le atravesó al vehículo y obligó a que el conductor realizara una maniobra que lo llevó a chocar  contra otro transmilenio, el cual se encontraba detenido.

La emergencia fue atendida por el personal médico de la Secretaría Distrital de Salud, con 13 ambulancias, una motoambulancia, un vehículo comando y otro de emergencia.

Uno de los conductores pasó momentos de angustia al quedar atrapado por las latas del vehículo. Finalmente, con lesiones en sus piernas, logró ser liberado por miembros del cuerpo de socorro.

Los heridos fueron trasladados a las instituciones de salud más cercanas: nueve pacientes al Hospital Santa Clara —dos críticos—, seis al hospital La Victoria, cinco al San Blas, dos al de Meissen, tres al Policlínico del Olaya —dos críticos— y siete más al Hospital San José Centro.

Temas relacionados
últimas noticias

Rescatan "mono aullador" en Bogotá

A ahorrar gas mientras se supera la crisis