Con las contrarreloj comienzan los Juegos Suramericanos

El evento tiene lugar, desde este miércoles, en Medellín.

María Luisa Calle, Paola Madriñán, Santiago Botero y Fabio Duarte serán los encargados de abrir la participación colombiana en los IX Juegos Suramericanos.

La pedalista paisa, medallista olímpica y mundial, acompañará a la vallecaucana en la prueba a cronómetro de ruta, sobre 22 kilómetros.

La competencia comenzará a las 10:00 a.m., justo antes de que salgan los varones, que seguramente tendrán en la mira al antioqueño Botero y a quien se perfila como su sucesor, el cundinamarqués Fabio Duarte.

“Hay que tratar de arrancar con pie derecho y pelear la medalla de oro. Nos preparamos para eso y el hecho de ser locales y contar con el apoyo de la gente tiene que ser una motivación adicional”, dijo el martes María Luisa, para quien las venezolanas y las argentinas serán las principales rivales.

A partir de las 6:00 p.m. también se dará inicio, en la pista Antonio Roldán Betancur, a las competencias de bicicross. Mariana Pajón, Andrea Zuluaga y Luisa Fernanda Pardo, en damas, y José Luis Díaz, Sergio Salazar, Augusto Castro y Andrés Jiménez, en varones, demostrarán su poderío en la modalidad de 24 pulgadas, en la que son los favoritos a quedarse con la mayor cantidad de medallas.

Temas relacionados

 

últimas noticias