El jueves hay candidato conservador

Expectativa por los resultados de la consulta. 

A más tardar el jueves se conocerá el nombre del ganador de la consulta interna del Partido Conservador que escogerá su candidato para las elecciones presidenciales de mayo. Aunque con tres horas de retraso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el martes el escrutinio de los votos, procedimiento que pondrá fin a las suspicacias desatadas tras los problemas para el conteo de votos en la jornada del domingo.

Fuentes del organismo electoral le dijeron a este diario que el nombre del candidato azul se conocerá este jueves.

Entre tanto, el presidente del Partido Conservador, Fernando Araújo, instó a los precandidatos Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias, quienes puntean en la votación, para que suscribieran un acuerdo en el que acepten  “sin objeciones las decisiones adoptadas por el Honorable Consejo Nacional Electoral”. Arias se acogió a la propuesta del jefe de su partido, mientras Sanín lo pensaba.

El último resultado oficial divulgado por la Registraduría antes de la suspensión del conteo de los votos que tiene en ascuas al conservatismo, daba como ganadora a Noemí Sanín sobre Andrés Felipe Arias, escrutado el 51,77% de las mesas.

Temas relacionados