Sofasa duplicará su producción

Patrick Pélata, presidente operativo mundial de Renault, propietaria de la ensambladora, hizo el anuncio.

Un sueño prometido  se hará realidad para la ensambladora Sofasa: duplicará su producción, actualmente de 25 mil unidades al año. Así lo anunció este jueves en su visita a Colombia Patrick Pélata, presidente operativo mundial de Renault, propietaria de la ensambladora, quien manifestó que para ello se hará una inversión de US$27,5 millones. Implicará también que a la operación actual se sume un nuevo turno de operarios.

Pero allí no pararon los anuncios. El presidente de Sofasa, Germán Camilo Calle, reveló que la Corporación Renault aprobó que el modelo Duster, un 4x4 recientemente presentado en Europa, se ensamble en Colombia y se exporte a los países de la región. Pélata señaló que en este proyecto la inversión no será tan alta, debido a que sólo se tiene que ajustar la plataforma de ensamblaje del modelo Sandero.

El directivo agregó que con la producción del nuevo vehículo, la industria local de autopartes deberá ser más competitiva frente a las ofertas de Brasil y México. Al respecto dijo que “en mi diálogo con el presidente Uribe le expuse esta necesidad, porque en lo que tiene que ver con la productividad, calidad, mano de obra y la infraestructura, Colombia está cumpliendo”.

Temas relacionados

 

últimas noticias