Choque fatal en carretera

Dieciséis muertos y 42 heridos deja accidente.

Un trágico accidente de tránsito se registró el domingo, a las ocho de la mañana, entre el Alto de Rosas y el municipio de Granada (Cundinamarca), cuando un bus de servicio especial de la empresa Oasis, que trasladaba a un grupo de personas de Bogotá a Chinauta, se estrelló contra uno de servicio público, que se dirigía a Bogotá. El aparatoso siniestro dejó un saldo de 16 personas muertas y 42 más heridas.

De acuerdo con el coronel Jaime Moreno, director encargado de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el bus de servicio especial perdió los frenos y chocó contra el otro automotor. En el accidente también se vio involucrado un automóvil particular, con placas ecuatorianas, cuyos dos ocupantes fallecieron.

Al lugar llegaron cuatro ambulancias medicalizadas y dos básicas, que ayudaron a trasladar a los heridos a diferentes centros asistenciales de Fusagasugá, Soacha y Bogotá.

La mayoría de las víctimas presentan traumas abdominales y craneoencefálicos severos. El Centro Regulador de Urgencias activó un plan especial de emergencia en los hospitales de Bosa, Fontibón y Keneddy para darle prioridad a la atención de los heridos.

El paso en la vía quedó completamente cerrado hasta que en horas de la tarde grúas de la Policía de Carreteras retiraron el bus de turismo que quedó  volcado a menos de cinco  metros de una vivienda en donde residen cerca de 10 personas.

Temas relacionados