Real gana, gusta, golea y lidera

Si hacía falta una demostración más de la gran campaña que cumple el Cartagena en el Apertura, ésta se dio y con creces el sábado anterior en el estadio Metropolitano.

El escenario barranquillero presentó un marco excepcional por el clásico de la Costa entre el Júnior y el Real, y sobre todo, por la posibilidad del local de darles alcance a los heroicos, quienes no sucumbieron ante tal presión.

Los dirigidos por Húbert Bodhert, por el contrario, dieron cátedra a domicilio para imponerse con categoría 0-3 y conseguir así la sexta victoria del torneo, que más tres empates, los confirma como los mejores del rentado con 21 puntos de 27 disputados —rendimiento que en torneos cortos sólo supera el América de Gareca en el Clausura 2005 que sumó 24 en nueve encuentros—.

Aparte de ratificar sus fortalezas colectivas, el equipo cartagenero demostró que no sólo Milton Rodríguez, actual goleador del campeonato con seis festejos, es solución ofensiva, ya que sus otros dos atacantes experimentados, Néstor Salazar y Edwards Jiménez, también resuelven y ambos se hicieron presentes en el marcador, junto a Édinson Palomino. “Cuando se trabaja en equipo, los resultados se dan”, dijo el DT.