Desempleado quiere dar vuelta al mundo

El reto de Dan Martín, un profesor sin empleo en Inglaterra.

Dan Martín, un profesor sin empleo en Inglaterra, no está dispuesto a quedarse en casa esperando una nueva oportunidad laboral y decidió que va a darle la vuelta al mundo nadando, montando en bicicleta y caminando.

El próximo 8 de mayo, como lo anunció el periódico The Guardian, el joven profesor de 28 años se lanzará a   las frias aguas del Atlántico Norte para cruzar a nado los 5.600 kilómetros que lo separan de la localidad de Brest, al noroeste de Francia.

Para evitar los tiburones ha previsto llevar un repelente y en un bote que lo acompañará aprovechará para descansar y reponer fuerzas en la primera etapa de su alocado proyecto.

Una vez arribe a Francia se montará en una bicicleta para atravesar todo Europa rumbo al este hasta llegar a Siberia.

“La gente se cree que cruzar el Atlántico será la parte más dura, pero yo creo que será la bicicleta”, señaló Martin. Si sale ileso de las amenazas acuáticas en el Atlántico, en Siberia lo esperan temperaturas inferiores a los -80 ºC.

La etapa siguiente será cruzar por el estrecho de Bering para alcanzar Norteamérica, recorrido que culminará en Nueva York, donde si su cronograma se cumple según lo previsto, podrá celebrar los 30 años, dos más de los que tiene hoy.

Martín ha calculado que necesitará unas 200.000 libras (224.272 euros) , por lo que está tratando de conseguir donaciones y patrocinadores para financiar su viaje, aunque parte de ese dinero vendrá de su propia ONG, la Fundación Dan Martin.

Para enfrentarse a este reto, Martín, de 1,90 metros, ha engordado hasta los 140 kilos, “un peso muy por encima de la media de un atleta”.  “He engordado conscientemente porque necesito tener grasa para soportar el frío y que proteja mis órganos cuando el océano intente matarme” , explica. Además de estos kilos adicionales, Martin deberá ingerir entre 7.000 y 9.000 calorías cada día y tomar bebidas energéticas para estar en forma.

Temas relacionados

 

últimas noticias