Arranca Festival Alternativo

Otra vitrina teatral de Bogotá.

La vitrina teatral de Bogotá se amplía con la novena edición del Festival de Teatro Alternativo, un encuentro donde convergen las diferentes disciplinas de 25 grupos internacionales y 79 colombianos. Además de tener a Ecuador como invitado de honor.

Son 150 funciones, de precios accesibles, en las que sobresalen la danza contemporánea, la aerodanza y los monólogos. También, se les ha dado cabida a los temas del bicentenario, de la mujer y de las propuestas universitarias.

Entre algunos de los participantes están el director Pepe Bablé, del Festival Iberoamericano de Teatro Cádiz, España, con su grupo Albanta para presentar Flores arrancadas de la niebla; el grupo ecuatoriano Malayerba, uno de los más destacados de América Latina; el dramaturgo argentino Arístides Vargas, y además, una performer importantísima llamada Victoria Luna.

Uno de los grandes estrenos es Yo lo quiero matar, Sr. P…, de la compañía Amour Amor de Francia, donde Pedro Pablo Naranjo hace un monólogo sobre la locura y la utopía.

Hasta el 10 de abril, el festival estará en espacios abiertos, cerrados y alternos, donde además ofrece talleres y conferencias sobre temas culturales y políticos.

Para consultar toda la programación: corporacioncolombianadeteatro.com.

Programación de este sábado

‘La loca Margarita’, de Constanza Gutiérrez. Teatro La Candelaria. 7:30 p.m.

‘El pájaro’, de Diana Casas. Sala Seki Sano. 7:30 p.m.

‘Alias el zorro’, de Carlos Parada. Casa Teatroya. 7:30 p.m.

‘Obra negra: sucesión dramática del destierro y la memoria’, de Edwin Almed Domínguez. Teatro Acto Latino. 7:30 p.m.

‘Borges, el otro mismo’, de Carlos Zatizábal. Teatro Sótanos. 6:00 p.m.

últimas noticias