Guadalupe en Semana Santa

Estos son los horarios para quienes quieran ir.

Ubicado al oriente de la ciudad, a 3.317 metros sobre el nivel del mar, el cerro de Guadalupe se ha convertido en una de las mejores opciones para los feligreses que desean visitar monumentos en Semana Santa o conmemorar la pasión de Cristo. Para tal efecto, los administradores del santuario anunciaron que los días jueves, viernes, sábado y domingo santos tendrán los siguientes horarios.

El cerro de Guadalupe, cuyo nombre se le debe a la Virgen Morena de España, es el más alto de la ciudad. En su cima se erigen una estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción, de 15 metros de altura, elaborada por el escultor Gustavo Arcila Uribe en 1946, y una pequeña ermita consagrada a la Virgen de Guadalupe, además de un nuevo mirador desde donde se puede apreciar una imponente vista de la capital.

La primera construcción de la ermita del cerro data del año 1656, pero fue destruida sucesivamente en los terremotos ocurridos en 1743, 1785 y 1827. Luego fue reconstruida durante el gobierno de Tomás Cipriano de Mosquera y afectada nuevamente por el sismo de 1917.

Programación

Jueves Santo, 1 de abril

Misa de la última cena. Hora: 12:00 m.

Viernes Santo,  2 de abril

Viacrucis y celebración de la Pasión del Señor. 7:00 a.m., saliendo desde el Santuario de La Peña (Carrera 7 Este Nº 6-26, Los Laches) para terminar en el Santuario de Guadalupe.

Domingo de Pascua

Eucaristía para conmemorar la Resurrección del Señor. Hora: 8:00 a.m. - 10:00 a.m. - 12:00 m.

Temas relacionados