Haití: sigue la búsqueda de ayuda

Este miércoles, Conferencia de Donantes en la ONU.

Casi tres meses después del terremoto que devastó a Haití, la situación del país sigue siendo desesperante. Según una encuesta realizada por la agencia de ayuda internacional Oxfam, lo que piden los haitianos son empleos, colegios y viviendas. Este sondeo se reveló un día antes de la conferencia de donantes en Nueva York, en donde varios gobiernos se comprometerán con fondos para la reconstrucción de la isla.

“La encuesta mostró que las personas quieren ayuda para avanzar. Ellos no quieren caridad, no están simplemente esperando la conferencia de Nueva York (...) Ahora están listos para avanzar por sí mismos”, dijo a Reuters Marcel Stoessel, jefe de la misión de Oxfam Internacional en Haití.

Las necesidades del país ascienden a US$10.000 millones. El ministro de Finanzas de Haití, Ronald Baudin, dijo que su país espera una respuesta “masiva” de los donantes. El sismo destruyó decenas de edificios gubernamentales, cientos de empresas, escuelas, hospitales y miles de casas, dejando a más de un millón de personas viviendo en la calle.

Temas relacionados