“Es urgente llegar a acuerdos”

Iglesia exaltó liberación en Semana Santa.

Álvaro Uribe / Presidente de la República

“Bienvenida al sargento Moncayo, nos alegramos por su familia. Colombia recibe con los brazos abiertos a quienes regresan del cautiverio y rechaza con la mayor firmeza a los secuestradores”.

Comité Internacional de la Cruz Roja

“El CICR expresa su gran satisfacción que ambas misiones humanitarias se hayan podido llevar a cabo con éxito. Como institución humanitaria neutral, imparcial e independiente, el CICR reitera su disponibilidad, en cualquier momento, para facilitar la liberación de otras personas privadas de libertad, así como la entrega de los restos mortales del mayor de la policía Julián Ernesto Guevara a su familia”.

Augusto Ramírez Ocampo / Ex canciller

“De la liberación de Moncayo: Lo mejor, porque después del suplicio que ha tenido durante 12 años es una situación que trae felicidad a su familia. Su padre ha recorrido el mundo a pie, así que el hecho de tenerlo libre presenta júbilo nacional. De los secuestrados: Siguen las Farc cometiendo un crimen de lesa humanidad, siguen calificadas como terroristas”.

Gustavo Moncayo / Padre del ex sargento liberado

“Es una alegría que embarga a la familia colombiana por el regreso de un ser querido. El hijo de un humilde maestro regresó a la libertad. Este es el amanecer de las esperanzas, de las ilusiones, de los sueños”.

Catherine Ashton / Alta Representante de la Unión Europea

“Quisiera compartir esta satisfacción, en primer lugar, con los liberados, sus familias y el resto de sus seres queridos, así como con todos los colombianos y con su Gobierno, al que la Unión Europea reitera su respaldo y solidaridad en la búsqueda del fin de toda  violencia y de una paz sostenible”.

Gloria Cuartas / Colombianos por la Paz

“Se insiste al presidente Álvaro Uribe que en lo que le queda de su mandato se haga un cita entre él y Piedad Córdoba, en la que se avance y materialice el acuerdo humanitario”.

Monseñor Francisco Nieto

“Me alegra muchísimo, pues es una persona con dignidad humana, dignidad que debemos tener como creyentes y en un contexto como el de Semana Santa la liberación es estímulo hermoso. Como dice San Pablo: ‘Cristo murió para liberarnos a todos’”.

últimas noticias