Publicidad

Bogotá recibe a Juanes

Con su concierto del domingo 14 de diciembre, el artista paisa completará 100 presentaciones en vivo.

El Espectador
10 de diciembre de 2008 - 04:00 a. m.

Visiblemente tímido, el cantante colombiano que logró organizar un concierto de la magnitud del espectáculo que se vivió en Cúcuta el pasado 16 de marzo, enfrentó a los periodistas y seguidores que lo esperaban para una rueda de prensa en Bogotá.

Su actitud sosegada se hace presente cuando tiene que dar declaraciones, pero se esfuma completamente al subir al escenario y tomar la guitarra.

Para el paisa su gira por Colombia, que empezó el 5 de diciembre en Cali, es el plan perfecto para terminar el año, aunque le habría gustado que sus presentaciones en Bogotá se realizaran en el estadio El Campín: “Lamento que una capital como Bogotá no le apueste a un espacio bueno para conciertos. Me da tristeza la falta de liderazgo del alcalde de Bogotá con este aspecto”, comentó el cantante.

Sus cuatro presentaciones en la capital, que comienzan hoy y van hasta el 14 de diciembre, contarán con la participación del rockero argentino Andrés Calamaro los días 11 y 12 de diciembre.

Sin duda, el artista cierra con pie derecho un año lleno de triunfos. 2008 le trajo reconocimiento tanto a nivel artístico como social. Prueba de ello son los siete discos de platino que le entregó su disquera, Universal Music, por las más de 150 mil copias vendidas sólo en Colombia de su álbum La vida es un ratico, y se le otorgó un reconocimiento especial por tener el récord del artista del que más descargas se hicieron en este año (4 millones) en internet.

Su labor humanitaria y lo alcanzado con el concierto en la frontera con Venezuela lo dejan muy satisfecho en el plano social. “La música no sólo debe servir para entretener, es necesario que tenga un mensaje. Los conciertos en pro de obras sociales no dejarán de ser importantes siempre y cuando el artista no se case con una inclinación política, ser neutral es lo más importante”. También se refirió a la situación social que se vive en el país. “Estamos ante una etapa necesaria para un país que ha vivido tantos momentos de crueldad. Es un proceso de limpieza, pero soy optimista con el futuro. Creo que las cosas sí pueden ser mejores”.

 Respecto a los rumores sobre una supuesta rivalidad con la barranquillera Shakira, el cantante aseguró que sólo ha hablado con ella cuatro veces en su vida y que el trato siempre ha sido muy cordial: “Sólo siento admiración por ella”, comentó.

El año terminará en su casa de Medellín, en compañía de su familia y sus amigos, escuchando música popular y festejando un año lleno de reconocimientos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar