Más espacios para la diversidad

La comunidad LGBT celebra una nueva conquista esta semana.

Se trata de la creación de dos Centros Comunitarios Integrales LGBT que abrirán sus puertas  a la diversidad de género en la ciudad. El primero, que prestará sus servicios desde mañana, será especializado en personas transgeneristas y estará ubicado en el barrio Samper Mendoza, en la localidad de Los Mártires.

El segundo, ubicado en Bosa, en el centro de desarrollo comunitario,  atenderá a los jóvenes y su apertura será el jueves.

Orientación psicológica, fortalecimiento de organizaciones y grupos de apoyo son sólo algunas de las posibilidades de las que dispondrán gratuitamente los visitantes de estos puntos de encuentro.

Con estos espacios ya son tres los puntos de convivencia que promueve esta administración  a través del Instituto Distrital de la Participación y la Acción Social (IDPAC) y la Secretaría de Integración Social. El primero, no sólo en Colombia sino en Latinoamérica, funciona hace cuatro años en Chapinero y hoy atiende un promedio de 1.200 personas cada mes.

Según Daniel Verástegui, coordinador general de los Centros Comunitarios LGBT, estos espacios hacen parte de las acciones más exitosas del Distrito en contra de la discriminación, un proyecto a largo plazo que debe mantenerse en el tiempo indiferente del cambio en las administraciones.

 

278869

2011-06-20T20:31:54-05:00

article

2013-07-25T23:43:41-05:00

none

Bogotá

Más espacios para la diversidad

32

1416

1448