Alerta distrital por emberas

Nuevamente las autoridades distritales prendieron las alarmas ante la inmanejable situación de los más de 134 indígenas embera que desde el 28 de mayo se encuentran viviendo en el coliseo deportivo del barrio El Tunal.

La Cruz Roja declaró el S.O.S. después de que se comenzaran a presentar brotes de hepatitis A entre los niños de la comunidad. Según la organización, la estadía en los albergues no se puede prolongar por más de 15 días y ya se cumplió esta fecha.

Al respecto, la Personería de Bogotá dijo que el Distrito no los abandonará, porque hay muchos niños involucrados en la problemática. “Estamos esperamos que el Gobierno genere una  solución”, dijo María Elena Upegui, delegada para los derechos humanos.

El viernes pasado, en una reunión con las autoridades nacionales y distritales, las Fuerzas Militares se comprometieron con los indígenas embera a hacer respetar el Derecho Internacional Humanitario en su resguardo.

Al cierre de esta edición miembros de los ministerios del Interior, Agricultura, Educación, Salud; Acción Social, el ICBF, la gobernación del Chocó  y líderes de los emberas  se encontraban reunidos para buscar soluciones a esta problemática.

Temas relacionados