Bogotá bien vale una fiesta

En el marco de las celebraciones por el cumpleaños 470 de la ciudad, se realizarán diferentes actividades culturales durante todo el mes de agosto. Habrá música, teatro y deporte para todos los públicos.

La Alcaldía y la Secretaría de Cultura revelan este miércoles, a las 11:00 a.m., las actividades que se realizarán con motivo del cumpleaños de la ciudad durante el mes de agosto. En total serán unas 200 actividades culturales que se enmarcan dentro del programa ‘Fiesta de amor por Bogotá’.

Festival de verano

Este certamen, que fue declarado de interés cultural en el año 2002, tiene programadas 100 actividades, que se prolongarán hasta el 18 de agosto, dentro de las que se destacan una exhibición de los hombres más fuerte del mundo, el festival de aves migratorias y el Teatro Aéreo Kaosmos, producido por la compañía argentina Voala.

Así mismo, este año el festival contará con un circuito internacional de deportes extremos, en donde se podrán apreciar acrobacias en tabla, bicicleta y patines. Habrá desfile de Harley Davidson, en el cual participarán más de 1.200 motociclistas de todo el país, así como Rumba Láser, un espectáculo de luces y de música electrónica.

El 6 de agosto, día en que la ciudad celebra 470 años de fundación, habrá un concierto en la Plaza de eventos del Simón Bolívar, al cual están invitados Miguel Mateos y Enanitos Verdes. Ese mismo día, a las 6:00 p.m., en cinco puntos de Bogotá, como la Zona Rosa, Suba, Ciudad Salitre, La Candelaria y la Avenida Primero de Mayo están programadas fiestas interculturales. La entrada es libre. Cabe aclarar que en 19 de las 20 localidades de la ciudad habrá fiestas locales para continuar con la celebración de Bogotá.


Conciertos

El 9 de agosto es el día marcado en el calendario para el concierto ‘Bogotá te quiero’, en el cual estarán presentes Rey Ruiz, Peter Manjarrés y Andrés Cabas. La presentación es auspiciada por la Alcaldía Mayor y la cadena de almacenes Éxito. Para asistir al espectáculo es necesario comprar una camiseta, que tiene un valor de $10.000, dinero que será invertido en los Centros de rehabilitación Integral Renacer, que asisten a niños con discapacidades cognitivas.

El sábado 16 y el domingo 17 de agosto son los días para salir a bailar salsa en el festival Salsa al Parque, en su edición número 11. El escenario será la Plaza de Bolívar, en donde se presentarán las orquestas Enclave 80, Salsamonte,  Yerbabuena musical y sus trombones, Calambuco-Salsa Brava, Guarango, Conjunto Típico Sabor a Caney y Palo Pa’rumba. Los invitados internacionales son La Original de Manzanillo, de Cuba, y La Descarga Criolla, de Venezuela. Este año el festival rinde un homenaje a Jairo Varela y al Grupo Niche.

De la misma forma, el 6 de agosto se presentarán en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño las agrupaciones Mojarra Eléctrica y Curupira. El 15 Naty Botero se tomará este mismo escenario.

Durante el cumpleaños de la ciudad será inaugurada la segunda sede del Museo de Bogotá: la casa de la calle 10 con carrera 4ª en donde vivió el virrey Juan Sámano, en La Candelaria. El inmueble fue restaurado por el Instituto de Patrimonio y servirá para reforzar las actividades del museo, que actualmente funciona en el Planetario Distrital.

Del 31 de julio al 31 de agosto tendrá lugar el Festival Internacional de Fotografía de Bogotá, ‘Fotología Seis’, muestra que podrá apreciarse en la Galería Santa Fe y en distintos puntos de la ciudad.

Temas relacionados