Cae banda falsificadora de documentos

Durante los últimos dos meses unidades investigativas de la Sijín han desarrollado diferentes operativos con el objetivo de identificar personas dedicadas a la usurpación de derechos de propiedad industrial, a la falsedad en documento público y a la estafa.

En el transcurso de la investigación se han realizado dos importantes diligencias de allanamiento y registro en el barrio Santa Isabel (calle 5C N° 25A–41) y en el barrio Boita (carrera 72M N° 45–23), donde fueron capturados Jhonny Andrés Pino, de 32 años, y Hugo Germán Cifuentes, de 27, a quienes se les incautó gran cantidad de formularios falsos para trámite de vehículos. Los documentos están avaluados en $120 millones.

Entre los resultados más relevantes en estos dos operativos se encuentran la incautación de 5.965 formularios únicos nacionales del Ministerio de Transporte, 1.770 formatos de conductores, 717 formatos de víctimas de peatones, 799 formatos de daños y lesiones, 890 formatos de accidentes de tránsito y 130 formatos nacionales de autenticación de firmas.

En Cifras

17.371

formularios falsos fueron incautados en estos dos allanamientos.

 

últimas noticias