Cierre del Rosario

La rectoría de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario anunció que no aceptará las propuestas presentadas por la asociación de padres de familia que buscaban evitar el cierre del colegio.

Según miembros de la institución, la propuesta tiene elementos de imposible  aplicación por cuanto contrarían preceptos legales y algunos asignan al colegio funciones que por  disposición de ley están reservada a otro tipo de entidades.

“La Consiliatura, máximo organismo de dirección de la Universidad del Rosario, luego de estudiar con mucho cuidado y con profundidad la propuesta de los padres de familia, no encontró elementos que le permitieran modificar la determinación de suspensión adoptada en relación con la actividad básica y media del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario Arrayanes”.

Entre las propuestas se encontraba el cobro de módicas cuotas para recuperar la cartera del colegio. La institución prestará sus servicios hasta diciembre del 2008. Después de esta fecha se permitirá a los estudiantes que actualmente están cursando los grados décimo y noveno obtener su grado.

Según la Universidad, con el fin de resolver la situación de los demás estudiantes ya se han suscrito convenios con 28 colegios educativos y se han separado  4.907 cupos. “El objetivo es garantizarle a los estudiantes su continuidad dentro del sistema educativo”, dijo Hans-Peter Knudsen, rector de la Universidad.