La ciudad de las autopistas

En menos de tres años, según los anuncios hechos en los últimos días por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y por el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, la capital y sus alrededores lucirán de una forma totalmente renovada en cuanto a sus carreteras y autopistas.

La primera gran obra de la que habló Moreno el martes en la tarde y el miércoles en horas de la mañana fue la ampliación a cinco carriles por sentido de la Autopista Norte, desde la calle 190 hasta el peaje de Los Andes.

La segunda noticia vial que dio a conocer Moreno, por intermedio del secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas, fue la construcción de dos carriles más en la carrera Séptima, desde la calle 192 hasta La Caro. Estas dos obras, que comenzarán en su fase de estudios y diseños en los próximos dos meses, estarán terminadas dentro de un plazo máximo de dos años, con un costo aproximado de 700 mil millones de pesos.

La tercera, será la autopista Periférica de Occidente, que comenzará en Chía atravesando Cajicá, Cota, Funza, Mosquera, Mondoñedo y Girardot y llegará hasta Buenaventura. Esta construcción comenzará en el 2009 y tardará tres años.

La cuarta será la autopista Periférica Oriental, que se construirá por detrás de los Cerros Orientales y conectará la ciudad con Ubaque, Choachí y llegará hasta los Llanos Orientales.