Publicidad

Controlados disturbios en la vía Faca - Bogotá

El jueves en las horas de la tarde, después de casi 12 horas de paro cívico en la vía que conduce de Facatativá a Bogotá, las autoridades controlaron los disturbios.

El Espectador
26 de junio de 2008 - 09:07 p. m.

Como medida preventiva el alcalde del municipio, Óscar Sánchez, decretó el toque de queda a partir de las seis de la tarde.

Los disturbios comenzaron a las cinco de la mañana, cuando los habitantes de Facatativá salieron a protestar contra las medidas del alcalde en lo referente al cobro del alumbrado público. Durante el paro cívico, que restringió el paso vehicular por varias horas, los manifestantes exigieron mejores condiciones de trabajo para los recolectores de flores.

Según el mandatario local, al final del día se concertó con los manifestantes y se acordó el trámite de un proyecto para derogar el cobro del alumbrado público.

Los habitantes denunciaron que durante el paro fueron atacados por miembros de la policía. Al final de la protesta cuatro personas terminaron detenidas, 12 golpeadas y varios niños, ancianos y habitantes resultaron afectados por los gases lacrimógenos. Uno de los heridos se encuentra en grave estado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar