Cota eligió alcalde

El domingo, mientras todo el país celebraba el Día de la Independencia, y las marchas por la liberación de los secuestrados se tomaban las calles, las plazas, los parques y los medios, en el municipio de Cota la gente andaba eligiendo su quinto alcalde en lo que va corrido del año.

En una elección controversial por los problemas de los alcaldes anteriores, quienes fueron encargados por la Gobernación de Cundinamarca luego de las irregularidades del primer mandatario, y con una votación de 1.844 sufragios, Néstor Guitarrero, del Polo Democrático Alternativo, se impuso a los candidatos de Cambio Radical y Convergencia Ciudadana.

La aspirante de Convergencia Ciudadana,  Alba Lucía Castañeda, obtuvo 1.789 votos, mientras que el candidato de Cambio Radical, José Arturo Mortigo, tuvo 1.785. El margen de la victoria del ganador fue de 55 votos.

Guitarrero fue uno de los padrinos del Polo Democrático en Cota, junto con seis compañeros más. Todos ellos fueron elegidos concejales el 28 de octubre del año pasado. A su vez, el Alcalde electo fue concejal del municipio durante dos períodos.

Carlos Gaviria, presidente del Polo, estuvo acompañando al candidato durante su cierre de campaña el viernes por la tarde.

Temas relacionados