Denuncias de los bogotanos

En lo corrido de este año la Personería de Bogotá ha recibido 15.461 quejas por irregularidades en los servicios públicos, salud, educación y vulneración de los derechos humanos.

Según lo pudo establecer la entidad, el sector que más quejas ha generado es el de servicios públicos con un total de 2.951, la mayoría por cobros irregulares.

El informe reveló que la empresa Colombia Telecomunicaciones-Capitel (antigua Telecom) aparece en el primer puesto con 1.267 peticiones, seguida de las EPS, ARS, hospitales y la Secretaría Distrital de Salud (1.069 denuncias).

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá,  la Empresa de Acueducto y Alcantarillado,  la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Educación fueron algunas de las entidades con más notificaciones durante el primer semestre del año.

Por otra parte, los casos de cambio de uso de suelo, la falta de obras, semáforos y regulación del tránsito generaron un total de 755 quejas, mientras que en el sector de la educación la cifra fue de 436. En el caso del desplazamiento forzado se registraron 386 solicitudes. También, se recibieron 314 quejas por deficiente atención en las Comisarías de Familia y 111 más fueron remitidas a la Secretaría de Movilidad.

La Personería aclaró que la mayoría de las quejas fueron recibidas de manera personalizada en los SuperCade de Suba, Bosa, Américas y en la sede central de la Personería.

Temas relacionados