Encuesta Transmilenio

De acuerdo con una encuesta revelada por Transmilenio, el nivel de satisfacción de los usuarios creció cuatro puntos porcentuales en lo corrido del año.

En diciembre del año pasado, última ocasión en que se hizo la medición, los usuarios habían calificado al sistema con un 71,2%; esta vez, con 76,4%.

La empresa aseguró que ha habido una disminución en las denuncias por robos dentro del sistema del 8,9%. Mientras en diciembre esta cifra era de 15,1%, en mayo fue de 6,2%. De la misma forma, los usuarios calificaron con un 80% de satisfacción el estado de las estaciones y portales, lo que significa una mejoría del 19%.

La señalización, además de la congestión de los buses, es uno de los temas que más quejas genera por parte de los usuarios. Para solucionar este problema, Transmilenio implementó desde hace unos meses los Puntos de Atención al Usuario (PAU) y el programa Amigos en Transmilenio. La calificación de los usuarios en este tema pasó de 66 a 80%.; el 79% destacó el servicio ofrecido en los PAU y el 89% de los encuestados dijo que la atención de los Amigos era muy buena.

Por último, el servicio de taquillas externas en las estaciones ha tenido una respuesta positiva de parte de los viajeros, quienes calificaron con un 69% este punto, que en diciembre registraba un 59%.

La encuesta fue realizada por la firma Datexco-Opinómetro durante los meses de abril y mayo de 2008.

Temas relacionados