La falsa denuncia del concejal García

<p>El concejal Laureano García denunció en días pasados el supuesto abuso de autoridad por parte de miembros de la Policía Metropolitana contra un joven de 16 años, hecho que habría derivado en la muerte del menor.</p>

De inmediato, la Policía empezó su propia indagación para llegar al fondo de los hechos. Como primera medida, los investigadores encontraron que la dirección en la cual supuestamente vive el joven no existe.

De ahí en adelante, las inconsistencias de la denuncia fueron aflorando de diferentes lados: el colegio donde se dice estudia el menor emitió una comunicación afirmando que no hay ningún alumno matriculado con ese nombre en el plantel educativo. De la misma forma, los uniformados revisaron en todos los centros asistenciales de la ciudad, tanto públicos como privados, sin encontrar rastros del joven.

El martes, el concejal emitió un comunicado en el que reconocía la labor investigativa de la Policía y, por esto, informaba que fue engañado en su buena fe al recibir y emitir la denuncia del supuesto hecho.